Estados

Intensifican operativos policiacos por elecciones en Durango

Redoblarán en los municipios de Durango y Gómez Palacio, los de mayor alerta porque concentran la efervescencia política

Durango, Dgo.- Previo a la jornada electoral en Durango, se ubican algunos municipios con alerta ante posibles hechos violentos, especialmente la capital del Estado y la Comarca Lagunera; por lo cual esta semana se intensificó el trabajo de los cuerpos policíacos para la vigilancia en todo el territorio estatal.

El fiscal general del Estado, Daniel Rocha Romo, manifestó que se ha trabajado en el Plan Sistemático de Operaciones (PSO) y en la agenda de riesgo en algunos municipios donde se tienen antecedentes y se ha detectado que se pudiera generar alguna situación de alerta.

Aseguró que está garantizada la seguridad del proceso electoral, para ello se está haciendo un esfuerzo día a día en acompañamiento de los tres órdenes de gobierno, desde las policías municipales, la Policía Estatal, la Guardia Nacional, SEDENA.

Expuso que por el momento no tienen indicios de grupos armados que puedan intervenir el día de la votación en los municipios duranguenses. Pero advirtió que el municipio de Durango y el de Gómez Palacio son los de mayor alerta porque concentran la efervescencia política que existe.

En entrevista el gobernador José Aispuro Torres informó que hay municipios considerados como de mayor riesgo, que son la capital, la laguna y algunos serranos donde se tienen concentradas un número importante de casillas. Ante ello, ya se tienen listos los protocolos en vigilancia y presencia en todo el Estado, con énfasis en sitios donde históricamente se tienen riesgos, como la sierra y la laguna.

Aseguró también que se darán las condiciones para que la gente salga a votar libremente sin presión alguna.

Suspende AMLO visita a Durango, por elecciones

El mandatario estatal informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su visita a la entidad debido al proceso electoral que está en marcha; la gira podría programarse hasta que pasen las votaciones.

El presidente había agendado una visita al Estado este fin de semana a fin de supervisar la carretera Los Herrera-Topia, pero debido al tema político-electoral, decidió no llegar a tierras duranguenses y en lugar de ello hará posiblemente un recorrido aéreo por la carretera en el tramo del municipio de Canelas a Tamazula, ya que va a visitar el Estado de Chihuahua y aprovechará que es la misma zona para hacer un sobrevuelo, pero no bajará a Durango.

También lee: