Estados

‘Preguntas sembradas’: Periodista de Sonora acusa que mañaneras son ‘circo, maroma y teatro’

La periodista Rosa Lilia Torres denunció que ningún reportero del estado logró preguntarle ‘algo’ al Presidente porque siempre “preguntan los mismos” de la Ciudad de México.

La periodista Rosa Lilia Torres, de Cajeme, Sonora, denunció que ningún reportero del estado logró preguntarle algún tema al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este sábado porque siempre “preguntan los mismos”.

La mañana de este día 21 de mayo, el mandatario mexicano impartió su “mañanera” desde Cajame, donde abordó la inseguridad y el tema de las personas desaparecidas en el estado.

Sin embargo, en un video que se hizo viral en redes sociales se observa al jefe del Ejecutivo “cortar” las preguntas y respuestas de los periodistas de Sonora tras argumentar que ya “son 25 para las 12″.

“Presidente, la gente de Cajame también necesita preguntar”, se escucha una voz en la grabación.

Por este motivo, Rosa Lilia Torres acusó que siempre preguntan los “mismos” comunicadores que vienen de la Ciudad de México y aseguró que hay “preguntas sembradas”.

“Ni un periodista de Cajeme tuvimos la oportunidad de poderle preguntar al Presidente… siempre preguntan los mismos, con preguntas sembradas, me da tristeza el circo que se hace y la pérdida de tiempo que hacen al gremio”, sostuvo.

Incluso, afirmó que las conferencias matutinas del presidente López Obrador están “armadísimas” y es puro “circo, maroma y teatro”.

“Esto ya está armadísimo, ya se sabe quién va a preguntar, qué es lo que le van a preguntar al Presidente, siempre escogen a los mismos”, dijo.

También lamentó que el gremio periodístico “perdiera su tiempo” al asistir al evento del mandatario porque, sostuvo, cuesta “mucho” trabajo acreditar que eres de prensa y entrar a las mañaneras.

“Qué manera de hacer perder el tiempo a los periodistas de Cajeme, qué falta de respeto”.

¡Qué se vayan al carajo!: AMLO responde a conservadores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, defendió su estrategia de que 500 médicos cubanos lleguen a laborar a México. Dijo que se ha iniciado una polémica en el sector conservador y expresó ‘¡Qué se vayan al carajo!’.

‘’Ahora hay una polémica porque vamos a contratar (...) sabemos que no nos van a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo. Esto tiene a los conservadores muy enojados, pues saben, ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo’', dijo el mandatario.

También lee: