Estados

Analizan muerte de menor por posible hepatitis infantil aguda en México

El menor era originario de Hidalgo y estaba internado en el Hospital de La Raza.

La Secretaría de Salud de Hidalgo reportó este miércoles que se encuentra en estudio la muerte de un menor posiblemente por hepatitis infantil aguda.

La dependencia señaló que en el estado se han analizado cinco casos sospechosos de la enfermedad que ya provocó el fallecimiento de seis menores alrededor del mundo, esto de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

La Secretaría de Salud aclaró que uno de los casos (el de un menor en Tepeji del Río) ya fue descartado, pues se confirmó que padece hepatitis tipo A.

Otros tres niños (dos hermanos y un primo) se encuentran en sus casas a la espera de los exámenes hechos por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE).

¿Qué sabemos del caso sospechoso?

La Secretaría de Salud señaló que el menor fallecido era originario de Tulancingo y fue trasladado al Hospital de La Raza en la Ciudad de México para su atención.

No obstante, la dependencia comunicó que el menor falleció aunque aún no se confirma que padeciera hepatitis infantil aguda.

“Aún se considera como un caso sospechoso”, comentó.

En la semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la enfermedad no es de rápida propagación y que el Gobierno de México ya emitió un aviso epidemiológico con el fin de que las unidades de salud identifiquen los casos y envíen muestras al InDRE.

El funcionario descartó que haya una acción específica que pueda realizar la población para evitar contagios de la hepatitis infantil, ya que aún no se determina la causa ni el origen de la misma.

También lee: