Estados

¡Fuera máscaras! Nuevo León elimina uso obligatorio de cubrebocas en universidades e iglesias

El uso obligatorio de cubrebocas se mantiene en planteles educativos del nivel básico y transporte público.

El gobernador de Nuevo León Samuel García anunció este jueves que se eliminará el uso obligatorio de cubrebocas en universidades y preparatorias, públicas y privadas de la entidad.

A través de su cuenta de Instagram, el mandatario puntualizó que la medida también aplicara para iglesias y otros espacios públicos.

“El día de hoy la doctora Alma (Rosa Marroquín, secretaria de salud) va a dar avances y vamos a quitar cubrebocas en media superior, superior, prepas, universidades, iglesias y más”, dijo García mientras mostraba los autobuses que llevan a ciudadanos a la vacunación transfronteriza.

El anuncio lo hizo alrededor de las 7:00 de la mañana y horas después, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer durante la rueda de prensa matutina “Nuevo León informa”, que además de preparatorias y universidades, la medida aplicaría también a centros de culto y farmacias.

El uso obligatorio de cubrebocas se mantiene en planteles educativos del nivel básico, como kínders, primarias y secundarias, también en hospitales y transporte público.

La decisión se toma con base a la tendencia a la baja en el número de contagios de COVID-19, hospitalizaciones y defunciones, que mantiene a Nuevo León en el semáforo epidemiológico estatal en color verde.

Este jueves se reportaron 121 contagios, cifra que representa un ligero incremento, mientras que la ocupación hospitalaria se encuentra en un 2 por ciento.

La medida se suma a la eliminación de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, que fue anunciada por el mandatario el 21 de abril, la cual en ese entonces no aplicaba para centros educativos, y otros espacios.

También lee: