Estados

Localizan con vida a Carla Cassasola en Edomex

Carla le avisó a una compañera de su escuela que una camioneta negra la estaba persiguiendo.

Con vida y en el interior del baño del Centro comercial Cosmopol ubicado en el municipio de Coacalco, fue localizada la estudiante Carla Casasola, quien fue reportada como desaparecida la mañana de este lunes.

El reporte como desaparecida se realizó cuando la joven perdió contacto con sus compañeros tras informarles que los tripulantes de una camioneta negra la seguían en las inmediaciones de su escuela.

Fuentes señalaron que tras ubicarla, personal de Protección Civil local la trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde está siendo valorada.

Por su parte, autoridades estatales confirmaron que la estudiante de arquitectura fue localizada tras un operativo con policías municipales.

Por más de seis horas alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco bloquearon la vía José López Portillo para exigir a autoridades la localización de Carla.

Hasta que confirmaron la aparición de la joven de 21 años, sus compañeros concluyeron la manifestación.

Estudiantes y familiares de Carla denunciaron que desapareció la mañana de este lunes cuando se dirigía a la escuela, pero antes de perder contacto señaló que era perseguida por los tripulantes de una camioneta.

Explicaron que mediante un mensaje, la estudiante de ingeniería le dijo a una compañera que una camioneta negra la empezó a seguir, y después de eso ya no supieron más de ella. No llegó a la escuela.

Los estudiantes afirmaron que buscaron el apoyo de policías para localizar a su amiga, pero ante la negativa de los uniformados, tomaron la decisión de hacer el bloqueo.

La foto de la joven, acompañada de textos que exigen localizarla con vida, circula por las redes sociales, al igual que en grupos de WhatsApp.

El cierre de esta transitada vialidad en sus dos sentidos, provocó un severo congestionamiento vial en toda la zona. Incluso el servicio de la Línea 2 del Mexibús tuvo que suspenderse debido a que los manifestantes también bloquearon el carril confinado por donde circula el vehículo articulado.


También lee: