Estados

Feministas incendian la puerta de la Presidencia Municipal de Irapuato

Se había convocado a una manifestación pacífica, pero tras diversos destrozos se reportan al menos 30 mujeres detenidas.

La noche de este domingo, feministas que protestaban contra los feminicidios y la desaparición de mujeres, incendiaron la puerta principal y una oficina de la Presidencia Municipal de Irapuato, Guanajuato.

Con mazos y palos, las feministas destrozaron ventanas de la Alcaldía, además de realizar pintas al exterior del edificio, por lo que se reportan al menos 30 mujeres detenidas.

La manifestación fue convocada de manera pacífica por grupos feministas para alzar la voz y exigir justicia y atención de las autoridades a los feminicidios y las mujeres desaparecidas.

Las mujeres marcharon por varias calles de la ciudad, lanzando consignas para hacerse oír.

La movilización concluyó alrededor de las 19:00 horas frente a la Presidencia Municipal, donde la protesta se salió de control y fue entonces que varias mujeres lanzaron objetos incendiarios hacia la puerta principal de la Alcaldía y hacia el interior de una oficina municipal que da hacia la calle.

Las manifestantes vandalizaron el exterior de la Presidencia Municipal con pintas, rompieron vidrios de ventanas y pegaron fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas.

Los hechos violentos lograron ser contenidos por elementos de la Policía Municipal. Según los últimos datos, la policía logró detener a por lo menos 30 mujeres que causaron los destrozos.

Sin embargo, se sabe que durante la detención de las mujeres, al menos tres policías resultaron lesionados al ser golpeados con objetos contundentes.

La policía logró apagar el fuego tanto en la puerta principal de la Presidencia Municipal como en la oficina, aunque los daños ya estaban hechos.

La policía montó una valla de seguridad en torno al edificio de la Presidencia Municipal para evitar más destrozos.

También lee: