Estados

Riña en Querétaro: caen otros dos implicados, gracias a denuncias ciudadanas anónimas

Hasta el momento, han sido cumplimentadas 46 órdenes de aprehensión, de un total de 59 que otorgó el Juez de Control.

La Fiscalía de Querétaro informó que han sido detenidas dos personas más por su posible intervención en los hechos de violencia durante el partido Gallos Blancos contra Atlas, el pasado 5 de marzo. Fueron identificados y detenidos, como resultado de las denuncias anónimas recibidas.

Asimismo, la Fiscalía presentó ante el Juez de Control a un ex servidor público estatal, quien contaba con una orden de aprehensión por estos hechos de violencia.

En total, suman 3 órdenes de aprehensión más cumplimentadas.

Hasta el momento, han sido cumplimentadas 46 órdenes de aprehensión, de un total de 59 que otorgó el Juez de Control.

El Equipo de Coordinación Operativa (ECO) de la Fiscalía de Querétaro detalló que la madrugada del martes 26 de abril, en la capital del estado, se realizó un cateo en la colonia Prados del Mirador, lugar donde se detuvo con orden de aprehensión a uno de los ahora imputados. La otra persona, fue detenida la mañana de ese mismo día, en la colonia Eduardo Loarca.

Ambas personas fueron presentadas ante la autoridad judicial, en una audiencia inicial.

Para el imputado detenido en la colonia Eduardo Loarca, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada y 3 meses como plazo para la investigación complementaria. Para la otra persona, su defensa solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, por lo que en próximos días, se reanudará.

También se informa que se realizó una audiencia inicial donde se presentó a un ex servidor público del ámbito estatal, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito contra la administración de justicia.

El Juez de Control lo vinculó a proceso, otorgó medidas cautelares en libertad y 2 meses de investigación complementaria.

El ECO detalló que actualmente se encuentran 40 personas vinculadas a proceso por apología del delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y contra la administración de justicia.

“El ECO trabaja de manera muy cercana con las y los ciudadanos, por ello, se mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas: 442 238 7622. En nuestro micrositio contamos con imágenes de posibles partícipes, que pueden ser consultados para su identificación en: https://bit.ly/3Omsgdo”, señaló la Fiscalía de Querétaro.

También lee: