Estados

Morena arma ‘tendedero’ contra diputado federal de MC

Con lonas que se colgaron en mercados y plazas públicas, en las que se tacha al legislador de ‘traidor’, se busca que la ciudadanía lo identifique para que no vote por él en las próximas elecciones.

Villahermosa, Tab.- El partido Morena en Tabasco comenzó la colocación del “tendedero de la vergüenza” en todo el estado para exhibir al diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica.

Con lonas que se colgaron en mercados y plazas públicas, en las que se tacha al legislador de “traidor”, se busca que la ciudadanía lo identifique para que no vote por él en las próximas elecciones.

Este no es el primer ataque contra Gaudiano Rovirosa, el único tabasqueño de oposición en la Cámara baja, pues antes exhibieron hasta sus números telefónicos para que la gente lo cuestionara sobre su postura acerca de la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es el traidor número uno y un hipócrita”, expresó el líder morenista Pedro Hernándezx Jiménez al referirse al exalcalde de Centro, esto porque por un lado se opuso a la Reforma Eléctrica y por el otro apoyó la Ley Minera.

“Ya se fue al basurero. Aquí cuando venga el pueblo se lo va a agradecer, se lo va a premiar, ya va a venir a hacer política para 2024, que se acuerde lo que le pasó en una comunidad cuando buscaba la diputación federal, que lo corrieron. Es un traidor de la patria, un traidor de los tabasqueños y traicionó a su paisano, él conoce quién es el licenciado Andrés Manuel y lo traicionó”, dijo.

En tanto, Gaudiano Rovirosa minimizó esta campaña y dijo que el dirigente morenista “se ve ridículo” colocando en diversos espacios públicos y viviendas “carteles muy chicos”, que nadie logrará ver.

Reiteró que él no es ningún “traidor a la patria” y que su voto fue razonado, ya que la propuesta era “regresiva y tóxica”, pues habría generado más contaminación al medio ambiente, afectando a las futuras generaciones y a las finanzas públicas, porque en multas e indemnizaciones se consideraba un presupuesto de más de 70 mil millones de dólares para las empresas que se vieran afectadas.

“Eso vi, que sacaron unos carteles, pero muy chicos, tamaño carta, la verdad que se ve ridículo el dirigente de Morena (Pedro Hernández) haciendo esos carteles tamaño carta, yo sé que están en austeridad, pero deberían ser unos carteles más grandes. Yo no soy ningún traidor a la patria, ni traidor a México, ni traidor a Tabasco, al contrario”, respondió.

También lee: