Estados

Puebla investiga abuso sexual de niña de 8 años que dio a luz en 2020

El director del Hospital General de Tehuacán asegura que la menor fue abusada sexualmente.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se investiga el caso de una niña de ocho años que dio a luz en 2020 en el Hospital General de Tehuacán.

“Es un caso que hay que conocer, desde luego que sí, tiene dos años de haber ocurrido y bueno, ocho años supuestamente de la niña (…) vamos a ver qué pasó, con ocho años cualquier causa u origen de ese embarazo fue un abuso”, sentenció en rueda de prensa.

Lo anterior se determinó luego de que, la semana pasada, cuando se diera a conocer este caso que data de hace dos años, sin que se conozca al momento el estado actual de la menor y si la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una denuncia por este caso.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, fue cuestionado por el mismo hecho, ante lo cual indicó: “El informe completo no lo tengo en este momento, pero con gusto lo hago llegar”.

Francisco Javier Álvarez, director del hospital, informó que la menor embarazada fue producto de un abuso sexual por parte de un hombre cuyo paradero desconocían, puesto que logró escapar.