Estados

En Guanajuato celebraron el Día Internacional de la Marihuana con un Fumaton

Con porros gigantes, pipas de vidrio o de madera, así como hitters y vaporizador, se pudo ver a hombres y mujeres.

León, Gto.- En Guanajuato, la tarde de este miércoles decenas de jóvenes celebraron el Día Internacional de la Marihuana (4/20) con un Fumaton, en la ciudad de León, y con una marcha, en Irapuato.

La nueva edición del Fumaton se realizó en el Arco de la Calzada. Allí, mujeres y hombres fumaron marihuana en público y al aire libre.

En punto de las 4:20 de la tarde, decenas de consumidores prendieron unos porros y fumaron libremente.

Con porros gigantes, pipas de vidrio o de madera, así como hitters y vaporizador, se pudo ver a hombres y mujeres.

Durante el Fumaton, el humo de la cannabis envolvió el ambiente en la Calzada de los Héroes, sin que se reportaran incidentes o roces con las autoridades municipales.

Fue el Movimiento Cannábico Guanajuato quien organizó el evento en sus redes sociales y fueron más de 100 personas las que en León respondieron al llamado.

Asimismo, en Irapuato, más de 70 jóvenes salieron a marchar para exigir la legalización de la marihuana, con lo que aseguran que puede disminuir el crimen y la violencia en el país.

La marcha pacífica fue organizada por el colectivo Movimiento Cannabis pro Irapuato y Viajeros Cósmicos, quienes con pancartas pidieron al gobierno federal la legalización de la marihuana.

“Queremos que salga de la clandestinidad, que deje de ser negocio del narcotráfico, que nosotros como consumidores podemos adquirirla de una manera segura..la prohibición no ha sido una solución para combatir las drogas en México”, expresó uno de los jóvenes manifestantes.

Los integrantes de los colectivos marcharon desde la avenida Guerrero hasta el centro de la ciudad, donde también hicieron un pronunciamiento para exigir la legalización de la marihuana.

También lee: