Estados

Mantiene David Monreal gobierno cercano a la gente

El gobernador anunció que a lo largo y ancho del territorio zacatecano, se realizarán audiencias para escuchar a la población.

En un acto de cercanía con el pueblo, el gobernador David Monreal Ávila encabezó la primera audiencia pública en Ojocaliente, con el acompañamiento de las y los titulares de su Gabinete, a fin de atender las distintas necesidades de la población zacatecana.

Al comenzar esta estrategia en Ojocaliente, el mandatario estatal estuvo arropado por autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Daniel López Martínez, y por Sergio Casas Valadez, representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la región y de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, con quienes se sumaron esfuerzos para solventar las múltiples peticiones y exigencias ciudadanas.

En su cuarta visita de trabajo a Ojocaliente desde que asumió su encargo, Monreal Ávila anunció que ésta es la primera de muchas audiencias públicas que se realizarán a lo largo y ancho del territorio zacatecano, en una visión de la nueva gobernanza de tener las puertas abiertas, de gobernar para el pueblo y con el pueblo, y de resolver las distintas problemáticas que se padecen.

La presente audiencia fue posible gracias a la responsabilidad social y a la Estrategia Nacional de Vacunación implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que colocó a México entre los países con mejor atención en la inmunización de su población y con menos defunciones por COVID-19.

Reconoció que estos ejercicios de cercanía con la gente son muy necesarios, ya que, durante los últimos 11 años, el estado sufrió por parte de las autoridades el abandono, el rezago, la falta de inversión en obra, en atención de la salud, en el campo, educación, seguridad, así como de sus caminos, calles y carreteras.

Debido a que en esos gobiernos se malgastó, en esta nueva gobernanza se ha dado capacidad operativa al Estado, por lo que se tuvieron que tomar medidas drásticas en el ejercicio de gasto, y eso ha permitido estar en Ojocaliente con alternativas de solución a las problemáticas de los distintos sectores sociales.

“No hay pretexto para no atender ni resolver, y ya se dio una muestra de que, con voluntad, cariño y coordinación, se pueden hacer las cosas; aquí ya se tuvo una Feria Agropecuaria, que dejó una derrama económica por más de 150 millones de pesos a favor de campesinos y ganaderos. Estas reuniones nos comprometen y se deben traducir en lo inmediato en inversión, desarrollo y bienestar”, expresó.

En esta audiencia pública estuvieron presentes las y los titulares de las secretarías de Obras Públicas (SOP), Guillermo Carrillo Pasillas; de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Alberto Zúñiga Rivera; de Educación (Seduzac), Maribel Villalpando Haro; de Economía (Sezac), Rodrigo Castañeda Miranda; del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Susana Rodríguez Márquez; de Salud (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios; de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez Valdés, entre otras.

Gobernador atiende las peticiones

El gobernador David Monreal atendió y canalizó distintas peticiones ciudadanas, como las de Silvia Torres Bustos, representante del sector educativo, quien solicitó infraestructura hidráulica y un domo para la Escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, de la colonia Fernando Pámanes; Víctor Manuel Bernal Guevara, presidente de la Unión Ganadera, apoyo para barrido sanitario.

También lee: