Estados

Detienen al presunto feminicida de Nayeli Alfaro en SLP; era su pareja sentimental

Alberto Uriel ‘N’ era la pareja sentimental de Nayeli Alfaro y fue él mismo quien reportó la desaparición de la joven el pasado 24 de marzo.

SAN LUIS POTOSÍ.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGJE) detuvieron a Alberto Uriel ‘N’, el presunto asesino de Nayeli Alfaro, la joven encontrada sin vida en un lote baldío en la Delegación Villa de Pozos.

Alberto Uriel ‘N’ era la pareja sentimental de Nayeli Alfaro y fue él mismo quien reportó la desaparición de la joven el pasado 24 de marzo. Tras denunciar el hecho, la FGJE perdió todo contacto con él, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del crimen.

De acuerdo con información de la institución, Alberto Uriel ‘N’ se habría escondido en el vecino estado de Zacatecas, pero fue detenido en la capital potosina la tarde del jueves.

Nayeli Alfaro fue encontrada sin vida en un lote baldío en la Delegación Villa de Pozos, luego de una intensa búsqueda. El cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición ya que habría sido consumido por la fauna del lugar.

Tras varias pruebas de ADN realizadas por la institución y en laboratorios particulares, a petición de la familia, los datos arrojaron que lamentablemente se trataba de la joven mujer que durante días buscaban desesperadamente.

Cuando la FGJE dio a conocer que se perdió contacto con la pareja sentimental de la víctima y que eso lo señala como el principal sospechoso, el rostro de Alberto Uriel ‘N’ se replicó miles de veces por redes sociales. El presunto asesino ya se encuentra detenido y en breve se resolverá su situación jurídica.

En los últimos días en San Luis Potosí, se ha registrado al menos una desaparición diaria de una mujer, y este problema se presenta en diferentes estados del país.

Al respeto el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, celebró la eficacia de las autoridades de procuración de justicia.

“Mantenemos el compromiso con la seguridad de las potosinas para devolverles una vida con tranquilidad y hacer justicia. De la mano de todas las instituciones y todos los niveles de gobierno, vamos a lograrlo”.

También lee: