Estados

Detienen a un presunto involucrado en desaparición de joven en NL

Jesús, de 45 años de edad, fue retenido en la colonia Los Pilares, del municipio de Salinas Victoria.

Monterrey, NL.- La Fiscalía General del Estado detuvo este martes a una persona probablemente involucrada en la desaparición de Debanhi Escobar.

Jesús, de 45 años de edad,  fue retenido en la colonia Los Pilares, del municipio de Salinas Victoria. El hombre ha sido identificado por habitantes del lugar como una persona acosadora, principalmente de mujeres.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta con dos amigas. Ella se retiró después que sus amigas y aunque estas le enviaron un contacto seguro de transporte vía aplicación celular, ella declinó el servicio.

Este martes, un reporte del probable hallazgo de un cuerpo sin vida en el municipio de Escobedo, lugar donde desapareció la joven de 18 años de edad movilizó a cuerpos de rescate y corporaciones policiales; de acuerdo a la vicefiscalia neolonesa, el reporte fue falso.

La Fiscalía neolonesa también dio a conocer la detención en Coahuila de Raúl, de 26 años de edad a quien busca imputarle el feminicidio de María Fernanda Contreras.

El hombre fue retenido en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila y fue trasladado a Nuevo León para ser presentado ante la autoridad judicial.

“Pido a las autoridades judiciales que se aplique todo el peso de la ley en este caso, es un delito de alto impacto que merece prisión preventiva oficiosa y como señala el vicefiscal hasta 60 años de cárcel”, opinó el gobernador Samuel García tras enterarse de esta detención.

También lee: