Estados

Ataque armado a vivienda en Tultepec deja siete personas muertas

Las víctimas eran integrantes de una familia que se encontraba en su domicilio cuando fue atacada.

Tras un ataque armado a una vivienda la madrugada de este lunes en la colonia La Cañada del municipio de Tultepec, siete integrantes de una familia murieron, entre ellos tres menores de edad, mientras que una mujer fue gravemente herida.

Entre las víctimas mortales se encuentran dos niñas, un niño, tres mujeres y un hombre, mientras que la sobreviviente fue trasladada a un nosocomio de la zona, pero es reportada como muy delicada.

De acuerdo a vecinos de la calle Cerrada Mazahuas, durante los primeros minutos de hoy escuchamos balazos, pero el miedo les impidió salir de sus viviendas; algunos pidieron ayuda a la policía municipal, sin embargo cuando arribaron al lugar los uniformados los agresores ya se habían retirado.

En la puerta de la vivienda se pueden observar varios impactos de bala; algunos proyectiles lograron traspasarla, otros solo dejaron abolladuras. También parte de la fachada de la casa quedaron huellas del ataque.

Al lugar arribaron peritos y personal del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de México, quienes trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense del Centros de Justicia de Tultepec.

Hasta el momento no hay informes de personas detenidas o identificadas con los hechos violentos.

Homicidios en el Estado de México

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, en el Estado de México se presentaron 190 casos de homicidio doloso durante enero de 2022 mientras que en febrero hubo 148, lo que da un total de 338 homicidios en el primer bimestre del año.

Durante 2021, el Estado de México ocupó el segundo lugar en homicidios dolosos en todo el país, lo superó Guanajuato y le siguieron Michoacán, Jalisco y Baja California.

Además, es una de las entidades más inseguras pues de los 159 mil 340 delitos registrados en el mes de febrero, ahí se reportaron 31 mil 175, superando considerablemente a todas las demás.

También lee: