Estados

Tragedia perruna: 50 mascotas mueren calcinadas al incendiarse una vivienda, en León

Un par de perros fueron rescatados del incendio y sacados en brazos por personal de Bomberos.

En León, Guanajuato, un incendio consumió una vivienda donde al menos unas 50 mascotas murieron calcinadas y asfixiadas.

Un par de perros fueron rescatados del incendio y sacados en brazos por personal de Bomberos.

Ambos perritos presentaban quemaduras en el pecho y lomo, además que se veían deshidratados, por lo que con ayuda de vecinos les dieron agua y los mojaron en una tina.

La tragedia se registró minutos después de las 15:30 horas del lunes 4 de abril en el domicilio ubicado en el 608 de la calle Mar de Java, en la colonia Lourdes, a unos metros del bulevar Wigberto Jiménez Moreno.

Autoridades de Protección Civil reportaron que antes del incendio de la vivienda, fueron avisados de la quema de un pastizal cercano a dicha casa habitación.

Los Bomberos lograron apagar el fuego del pastizal, pero más tarde las llamas reavivaron con el viento alcanzando a la vivienda donde se encontraban las mascotas.

“Se empezó a quemar la hierba seca y el viento nos trajo la lumbre, llegaron Bomberos y me lo apagaron, pero el fuego volvió y ya se había ido y no alcancé a sacar mis pájaros, perros ni nada…fueron como 50 animales y todos se quemaron”, dijo la señora María Carolina.

Perros, un pato, gallinas, gallos y pájaros en sus jaulas no pudieron ser rescatados y murieron.

La familia leonesa afectada, además de perder sus objetos de valor, sufrieron la pérdida de sus mascotas.

Personal de Bomberos y de Protección Civil, así como de Policía Municipal y Vial, participaron en el operativo para controlar el incendio de la vivienda habitada por los afectados desde hace casi 40 años.

También lee: