Estados

Uno más: Policía municipal es vinculado a proceso por riña en El Corregidora

El policía es acusado de abuso de autoridad y delitos contra la administración de justicia.

GUANAJUATO.-  Un elemento de la Policía Municipal de Querétaro fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y delitos cometidos contra la administración de justicia en el ejercicio de funciones.

Lo anterior, como parte del proceso penal sobre los hechos violentos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, durante el partido Gallos Blancos contra Atlas que dejó un saldo de 26 personas lesionadas.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, explicó que la pena máxima que se le podría aplicar por el abuso de autoridad, es de ocho años de prisión.

La Magistrada Mariela Ponce, informó que en el caso de los otros tres servidores públicos -un policía municipal, un elemento de la Policía Estatal y un elemento de Protección Civil del Estado-, la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional, por lo que su audiencia continuará este jueves para definir su situación legal.

Asimismo, detalló que derivado de la riña en el estadio Corregidora existe un total de 6 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios públicos, de las cuales, ya se han cumplimentado 4.