Estados

Riña en el Corregidora: Detienen a 4 funcionarios por omisiones

Por el momento se han detenido a dos elementos de la Policía Municipal, un oficial de la Policía Estatal y una persona más la cual es parte de Protección Civil.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció, a través de un comunicado, que fueron detenidos cuatro servidores públicos de distintas corporaciones, por su posible responsabilidad por omisión en la riña violenta en el estadio la Corregidora.

Por el momento se han detenido a dos elementos de la Policía Municipal, un oficial de la Policía Estatal y una persona más, la cual es parte de Protección Civil. La Fiscalía también anunció que se continuarán las investigaciones sobre los posibles corresponsable de los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas de la LigaMX.

A estas cuatro personas se les detuvo debido a sus posibles omisiones en decisiones “jurídicamente necesarias” para evitar o atender los hechos del 5 de marzo en el estadio Corregidora.

“Los delitos imputados se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento”, mencionan en el comunicado.

La fiscalía declaró que a los cuatro detenidos se les pondrá en disposición de las autoridades judiciales para que de esta forma se determine su situación y posible castigo.

Ya son más de 27 personas detenidas por riña en la Corregidora

El 17 de marzo se sumaron 27 órdenes de aprehensión cumplimentadas a personas relacionadas con los hechos de violencia en el partido de Gallos contra Atlas, el pasado 5 de marzo, cuyo saldo dejó 26 lesionados, informó la Fiscalía de Querétaro.


En total, se obtuvieron de un juez de control 40 mandatos judiciales contra posibles partícipes en lo ocurrido en el partido Querétaro contra Atlas el pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

Además, un juez de control autorizó la realización de 31 cateos que se han realizado en la capital de Querétaro y en seis municipios del Estado.


También lee: