Estados

Identifican a dos de los 7 cuerpos calcinados en Celaya, eran músicos

Los familiares que identificaron a dos de las víctimas, temen que los otros cuerpos correspondan a los demás miembros de la agrupación.

Celaya, Guanajuato.- Dos de las siete personas asesinadas y calcinadas en Celaya, Guanajuato la noche del martes, eran músicos integrantes del grupo denominado ‘Los chupa recio’.

Las dos personas fueron identificadas este miércoles por sus familiares, quienes temen que los otros cinco calcinados sean los demás integrantes de esta agrupación musical originaria de la comunidad de Juan Martín, que se ubica a escasos minutos del lugar donde fueron encontrados los siete cadáveres.

Los familiares se presentaron este miércoles en la Fiscalía Regional de Celaya, para que les permitieran identificar los cuerpos y tener la certeza total de que sean sus esposos y hermanos.

El martes alrededor de las 23:00 horas, autoridades reportaron un vehículo en llamas sobre el camino que une a las comunidades de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo, ubicadas al sur de Celaya.

Cuando los bomberos lograron apagar el fuego, hallaron los cuerpos de siete personas en la cajuela de una camioneta marca Ford F-150, modelo 1987, color rojo, con placas de Michoacán, la cual contaba con reporte de robo en esa entidad.

Horas más tarde, la policía encontró el cuerpo de otra persona asesinada a balazos, muy cerca del hallazgo de los calcinados.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, había dicho previamente que no había indicios para determinar que eran personas locales.

Sin embargo, familiares de las víctimas dijeron a medios de comunicación que pudieron identificar a dos de las personas; las identificaron por la vestimenta que traían cuando salieron de su domicilio.

Los familiares platicaron que la agrupación musical la integran seis personas y dos ayudantes. Tres de los integrantes son hermanos.

El grupo salió de su domicilio cerca de las 15:00 horas del martes para una tocada en la comunidad de Rancho Seco, ubicado también en la zona sur de Celaya. No les dijeron si iban a una casa particular o a un salón de fiestas.

Después de eso, ya no volvieron a saber nada de ellos, a pesar de que les llamaron a sus celulares.

Fue hasta que se enteraron del hallazgo de los calcinados, cuando los identificaron y supieron que las víctimas eran sus conocidos.

La camioneta propiedad del grupo musical fue hallada abandonada y sin instrumentos musicales.

A los familiares, la Fiscalía les tomó pruebas de ADN para cotejar con los exámenes periciales de las víctimas y poder corroborar plenamente la identidad y parentesco.

Los familiares de los asesinados y calcinados pidieron a las autoridades que agilizar la entrega de los cuerpos, pero la Fiscalía del Estado les comunicó que será hasta que terminen las pruebas periciales cuando esto sea posible.