Estados

Eligen a Mauricio Vila Dosal para presidir la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

El gobernador de Yucatán se comprometió a privilegiar la unidad, el diálogo, la cooperación y la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, presidirá la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), para encabezar los esfuerzos que este organismo realiza, luego de concluir la gestión del mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres.

Los gobernadores panistas eligieron, por unanimidad, a Vila Dosal en su reunión plenaria realizada en la ciudad de Mérida, donde reafirmaron que trabajarán en cuatro temas importantes: economía, seguridad, salud y democracia del país.

Durante la reunión, los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro Torres; de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, revisaron la agenda que impulsan y la estrategia para el próximo semestre y acordaron continuar trabajando en unión por el bien de las familias mexicanas.

Mauricio Vila se comprometió a seguir llevando por buen rumbo los esfuerzos de la Asociación y continuar con la coordinación entre todos los niveles de Gobierno, para lograr mejores resultados para los mexicanos.

También resaltó que, bajo su liderazgo, la organización seguirá siendo plural, abierta y propositiva, además de privilegiar la unidad, el diálogo, la cooperación y la coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Estoy convencido de que, en México, nos sobran los diagnósticos, pero nos hacen falta tratamientos; nosotros ofrecemos soluciones y tenemos la idea de que es posible que a todos nos vaya mejor y, así, haremos que estemos en un escenario donde todos ganemos”, afirmó.

Subrayó que la GOAN es la única asociación partidaria que reúne a sus gobernadores, quienes no sólo comparten identidad de instituto político, sino también unidad de propósitos.

Puntualizó que la GOAN no es un foro político, sino una asociación donde se intercambia experiencias para gobernar mejor y se pone a consideración programas y proyectos de políticas públicas, que han funcionado y, hoy, están dando resultados.

“Queremos ser más opción, no oposición; entendemos muy bien que la gente sufre, pero queremos decirles que, como gobernadores, no solamente los entendemos, sino que también sabemos qué hacer para ayudar”, asentó.

Por ello, aseguró, en nuestros estados, estamos trabajando con temas muy importantes, como la seguridad y la certeza jurídica, con tal de que siempre haya confianza para atraer inversiones, que permita a la gente a salir de la pobreza.

También lee: