Estados

‘Ayotzinapa no se rinde’: Normalistas acusan que Guardia Nacional buscó enfrentamiento en Palo Blanco

Los estudiantes pidieron al Gobierno del presidente López Obrador justicia para los más de 20 compañeros que resultaron lesionados.

“Ayotzinapa no se rinde ni se calla”, sentenciaron estudiantes normalistas de esa escuela normal tras el enfrentamiento que sostuvieron en la caseta de peaje de Palo Blanco, y exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al de Guerrero justicia para los más de 20 estudiantes que resultaron lesionados, así como un cese a la violencia contra organizaciones sociales y estudiantiles

Dieron una conferencia en la que advirtieron a la gobernadora Evelyn Salgado que “con Ayotzinapa no se juega, lo que somos nos los hemos ganado en la lucha”.

Señalaron que “lo único que queríamos realizar era un mitín pacífico, se les dijo eso cuando llegamos al lugar” y que los policías iban con la única intención del confrontamiento.

“Nosotros no somos una institución que se deje pisotear por el Gobierno. Esta es una institución que forma maestros que defienden las palabras y los derechos de las personas que no pueden levantar la voz”, agregaron.

A la gobernadora Evelyn Salgado Pineda le dijeron que “si tanto le preocupa su gobierno que se preocupe por el verdadero mal, no por nosotros”, como las irregularidades y errores cometidos por administraciones anteriores con la desaparición de los 43 normalistas.

También consideraron que a las autoridades no les gusta que exista esa escuela por los actos que realizan los estudiantes.

“Les decimos que nosotros tenemos derecho a hacerlo, y si no quieren este tipo de actos, preséntennos a los culpables de la desaparición de nuestros compañeros”, sentenciaron.

Denunciaron que unos 20 estudiantes resultaron con lesiones tras el enfrentamiento y se tuvo conocimiento de que los 5 estudiantes que habían sido detenidos, fueron liberados tras la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

También lee: