Estados

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, da positivo a COVID-19

El mandatario estatal aseguró que continuará trabajando vía Zoom e instó a la población a seguirse cuidando y a acatar las medidas sanitarias correspondientes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó este lunes que dio a positivo a COVID-19, sin embargo, refirió que el cuadro de síntomas que presenta es leve.

“Me hicieron una prueba PCR y salí positivo a coronavirus. Estoy en mi casa trabajando, no tengo ningún síntoma por lo cual esté alterada mi condición de salud, me siento muy bien, estoy oxigenando bien, mi temperatura bien, y estoy tomando los medicamentos propios para las secuelas muy leves de este padecimiento”, dijo el mandatario estatal en conferencia de prensa virtual.

Barbosa aseguró que continuará trabajando vía zoom e instó a la población a seguirse cuidando y a acatar las medidas sanitarias correspondientes.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que hasta el momento se registran 128 mil 808 casos positivos de COVID-19, mil 683 casos fueron reportados a partir del viernes por la noche. En tanto que las hospitalizaciones suman 155 pacientes, 13 de estos requieren de ventilación mecánica asistida.

Miguel Barbosa se suma a la lista de gobernadores que en días recientes han dado positivo al virus del SARS-CoV-2. Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, Diego Sinhué de Guanajuato, José Rosas Aispuro de Durango, y Víctor Castro, gobernador de Baja California Sur.

También lee: