Estados

Segunda dosis a jóvenes de 15 a 17 años inicia el 10 de enero en Edomex

También se aplicará la primera dosis contra COVID-19 a jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022.

Este 10 de enero iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años en 44 municipios mexiquenses.

Durante las jornadas también podrán vacunarse, en primera dosis, jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años durante 2022.

Además se aplicará la segunda dosis a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

En todos los módulos se aplicarán primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años que por diversas razones no se han inmunizado o no han podido completar su esquema.

Como requisitos, las personas del Estado de México deberán presentar una identificación (CURP o acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Para quienes van a recibir segunda dosis, deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.

Las jornadas de vacunación se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

San Simón de Guerrero: 10 de enero.

Ametepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya: 10 y 11 de enero.

Cuautitlán y La Paz: del 10 al 12 de enero.

Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, Metepec, Zinacantepec y Zumpango: del 10 al 13 de enero.

Toluca: del 10 al 14 de enero.

Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Tlalmanalco: 11 de enero.

Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco: 12, 13 y 14 de enero.

Coacalco: del 12 al 15 de enero.

Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Texcalyacac y Xalatlaco: 13 de enero

Calimaya, Tenango del Valle y Tianguistenco: 13 y 14 de enero.

Almoloya de Juárez: del 13 al 15 de enero.

Autoridades del Estado de México hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.

Asimismo exhortaron a la población a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia, además de permanecer informados a través de los canales oficiales de las sedes en donde próximamente se vacunará.

También lee: