Estados

Riña en penal de Apodaca deja 6 heridos: Secretaría de Seguridad de NL

La dependencia estatal confirmó que los internos lesionados no tuvieron heridas graves que pusieran en riesgo su vida.

Una riña al interior del penal de Apodaca dejó seis reos heridos la tarde de este viernes, informó el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci.

El funcionario dijo en entrevista para un medio radiofónico local que podía tratarse de una reacción al anuncio realizado por el gobernador Samuel García, sobre el traslado de personas internas a penales de máxima seguridad, como parte de una estrategia para retomar el control en las penitenciarías del estado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la riña inició en los ambulatorios Delta, donde salían columnas de humo que movilizaron a corporaciones policiales del estado y un grupo antimotines. Después llegó la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano como refuerzo.

Familiares de las personas privadas de su libertad fueron desalojadas del penal para evitar riesgos; sin embargo, se manifestaron al exterior del centro penitenciario en busca de información.

Con un bloqueo a la circulación, exigieron la presencia del director del Centro de Reinserción Social como del gobernador.

La dependencia confirmó en un comunicado de prensa que los seis internos lesionados no tuvieron heridas graves que pusieran en riesgo su vida.

También aseguró que la situación fue controlada, aunque el arribo de corporaciones estatales y federales continúa en el lugar.

También lee: