Estados

Nayarit suspende clases presenciales por presencia de ómicron

El gobernador Miguel Ángel Navarro informó del primer contagio en la entidad.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, informó del primer contagio con la variante ómicron de COVID-19 en la entidad, con lo que serán suspendidas las clases presenciales y se reforzará la vacunación para personal de salud y personas menores de 18 años de edad con comorbilidades.

El anuncio se da tras el incremento de contagios observados en los cinco primeros días del año, pues se registraron 240 positivos, además de una defunción, luego del promedio diario de 13 contagios en diciembre.

“Se nos están multiplicando los casos de Covid en su variedad ómicron en todo el país, el día de hoy me reportan que ya encontramos el primer caso en el estado de Nayarit, esto reportado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública.

“Esta variedad está afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de Salud y vamos a estar vacunando a los niños o a los jóvenes menores de 18 años que tengan factores de riesgo“, anunció el mandatario.

También precisó que durante las dos semanas de clases virtuales se realizará un monitoreo para conocer el desarrollo de los contagios, ya que en los últimos días el grupo más afectado ha sido el de menores de edad.

Además, hizo un llamado nuevamente a la población a quedarse en casa y reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación de esta variante que es de muy alto contagio.

Anunció que quedarán cancelados los eventos masivo, como la partida de rosca de Reyes que habían planeado ayuntamientos, los espacios públicos de celebración navideña y otros que permanecían abiertos para el entretenimiento de la población.

También disminuirán los aforos en restaurantes y sitios de concentración de personas.

También lee: