Estados

Autoridades controlan incendio en la refinería Lázaro Cárdenas

No se reportaron víctimas, de acuerdo con Protección Civil de Veracruz.

VERACRUZ.- Fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden un incendio registrado a las 22:00 horas en la refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán, reportándolo como controlado.

El fuego ocasionó miedo y nerviosismo entre la población de la zona, pues no es la primera ocasión en la que algo similar ocurre en las instalaciones de la empresa productiva del estado.

En redes sociales circularon diversos videos en donde se observa cómo las llamas se levantan a varios metros de altura y se escuchan voces que piden la presencia del equipo contra incendios.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Producción Civil del estado de Veracruz hasta el momento no se ha reportado ninguna víctima del incendio.

”Al momento no se tiene reporte de personas lesionadas, y no presenta riesgo para la población. Personal interno de la refinería realizó las labores correspondientes para el control del incendio, en coordinación con fuerzas de tarea estatales y locales para el acordonamiento, así como combate y control del fuego”, señaló Protección Civil en el comunicado.

Al lugar arribaron elementos de PEMEX, SEMAR, SSP, PC Estatal y municipal, así como el H. Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

También lee: