Estados

Jalisco cancela festejo de Año Nuevo en Guadalajara por contagios de COVID

Entre las actividades, se contemplaba un concierto, un espectáculo video mapping de conteo regresivo, y pirotecnia.

El Gobierno de Jalisco canceló esta noche el festejo de Fin de Año en el Centro de Guadalajara, como una medida preventiva ante los contagios de COVID-19.

Entre las actividades por los festejos de Año Nuevo se contemplaba un concierto, un espectáculo video mapping de conteo regresivo sobre la Catedral tapatía, pirotecnia, entre otras celebraciones públicas.

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer la noticia en sus redes sociales, al afirmar que los casos por coronavirus en el estado se mantienen estables. “Que los deseos de un mejor año nuevo se cumplan cuidándonos, con conciencia y evitando los más riesgos posibles. Ayúdame a compartir este mensaje. Sigamos adelante, sin bajar la guardia y con quienes más queremos”, puntualizó.

Por otra parte, se detallaron las acciones que se implementarán para la llamada ‘Noche Vieja’, entre las que destaca la habilitación de alcoholímetros, los cuales operarán las 24 horas a partir del 31 de diciembre.

También se anunció un patrullaje intensivo para detectar a personas armadas y evitar la tradición de disparar al aire después de las 0:00 horas del 1 de enero, la cual es “una de las prácticas recurrentes que hemos tenido y que no hemos podido erradicar”, dijo el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustin Pacheco Medrano.

Asimismo, se intensificarán los recorridos de cuerpos de auxilio para apagar fogatas y evitar el uso de pirotecnia. Además, se cerrará el templo de San Juan de los Lagos durante los próximos 2 y 3 de febrero, a fin de evitar las peregrinaciones y romerías a la localidad.

También lee: