Estados

Explosión por pirotecnia en Tultitlán deja 2 fallecidos y 14 lesionados

Las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada y al DIF de Xahuento,

Dos personas fallecidas y 14 lesionados es el saldo preliminar de una explosión de pólvora en la Colonia El Mirador del municipio de Tultepec.

En incidente se registró en la calle Guadalupe, esquina Santa Cruz, en la zona urbana de esta localidad mexiquense. La explosión se escuchó a varios kilómetros a la redonda, mientras que el hongo de humo que provocó pudo ser visto desde otros municipios, como Coacalco.

Autoridades señalaron que recibieron una llamada al 9-1-1, reportando la explosión, por lo que activaron la alerta y solicitó apoyo de los cuerpos de emergencia locales y de otros municipios.

Al momento paramédicos y bomberos trabajan en la zona. Asimismo policías estatales y de Tultepec acordonaron la zona. En el lugar también se encuentran elementos de la Guardia Nacional.

De acuerdo con cuerpos de emergencia, las personas lesionadas fueron trasladadas a los Hospitales de Alta Especialidad en Zumpango, al Hospital General Vicente Villada, y tres al DIF de Xahuento, donde reciben la atención médica pertinente.

Fuentes señalaron que la explosión se originó en un polvorín que se ubicaba en la zona urbana de esta localidad, también conocida como “La capital de la pirotecnia“. Apenas hace unos días el gobierno municipal inició un programa para exhortar a las personas que elaboraron productos a base de pólvora, no almacenarlos en zonas urbanas.


También lee: