Estados

‘Cuau’ manda ‘SOS’ a AMLO: pide envío de más militares por inseguridad

El gobernador afirmó que el reacomodo de cárteles de la droga en el estado elevó los niveles de violencia.

La disputa por la plaza entre cárteles de la droga, en la zona sur poniente de Morelos ha ido a la alza, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco urgió a la Federación a que se brinde mayor respaldo y lleguen más elementos de la Secretaría de Marina como de la Guardia Nacional.

“Todavía no hay fecha, (para el envío de 200 Marinos) esperemos que el próximo año tengamos una respuesta”, declaró.

Y es que señaló que tras la captura de Esther Yadira ‘N’, alias ‘La Jefa’, con los Guerreros Unidos, el reacomodo de los carteles de la droga elevó los niveles de violencia.

Aunque dijo que la CES está trabajando en reforzar la seguridad, se requiere el envío de más elementos.

“Se está trabajando todos los días en ese asunto, ya hay gente permanente en Puente de Ixtla, ha estado subiendo a raíz de la detención de La Patrona, que controlaba esa zona. Se están peleando la zona, acuérdense qué hay dos personajes ‘El Señorón’ y ‘El Maya’ y pues la detención de La Patrona está haciendo que estos grupos se muevan a otros municipios”, abundó el mandatario.

Blanco comentó que también se busca trabajar en conjunto con todos los alcaldes, para que de igual modo trabajen en conjunto con las autoridades en materia de seguridad.

Y es que a lo largo de esta semana se registraron diversos hechos violentos que obligaron a directores de escuelas de la zona siete a suspender actividades en las aulas y enviarlos de nueva cuenta a clases virtuales, debido a que los enfrentamientos se registraron justo a la hora de la salida.

Asimismo la Brigada Correcaminos tuvo que suspender un día la vacunación contra COVID-19 ante el riesgo para el personal y la gente que acudía a aplicarse el biológico.

El jueves, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) emitió un comunicado en el que se iba a brindar todo el apoyo de las fuerzas de seguridad para reactivar la jornada de vacunación.


También lee: