Estados

Explosión de polvorín en Puebla: suman 6 muertos y 11 lesionados

El saldo de la explosión de un polvorín en el municipio de Felipe Ángeles es de seis personas sin vida y 11 lesionados, informó el gobierno del estado.

PUEBLA.- El gobierno poblano informó que hasta este martes, el saldo de la explosión de un polvorín en el municipio de Felipe Ángeles es de seis personas sin vida y 11 lesionados. De estos últimos, dos se mantienen hospitalizadas en situación delicada.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dijo que se encuentran 11 personas lesionadas, nueve de ellas fueron atendidas en el lugar del siniestro. Una adolescente de 16 años fue llevada a un hospital particular en Tecamachalco, y una niña de 13 años fue canalizada con quemaduras de segundo grado al Hospital del Niño Poblano, ya que su estado es delicado.

En primera instancia, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló en rueda de prensa que el saldo de víctimas mortales es de cuatro adultos y dos menores de edad, quienes se encontraban en el inmueble que explotó por el almacenamiento de pirotecnia.

Tras estallar un polvorín en un taller clandestino de pirotecnia el lunes 6 de diciembre que dejó un saldo inicial de por lo menos 20 personas lesionadas, este martes las autoridades locales informaron de los decesos.

Los hechos se registraron pasadas las 20 horas del lunes, según información de los habitantes del lugar, quienes indicaron que oyeron el estallido y vieron la llamarada en la zona de la conflagración.

El taller donde se elaboraba y almacenaba pirotecnia quedó totalmente destruido, así como un autobús que circulaba cerca de ese lugar al momento del siniestro.

Los cuerpos de seguridad y protección civil que acudieron al lugar informaron que precisamente los pasajeros del citado autobús fueron los que resultaron heridos tras el incidente.

También lee: