Estados

Chocan dos ferrocarriles en Zacatecas; reportan 5 personas lesionadas

Este choque de ferrocarriles es el segundo registrado en la semana en la capital de Zacatecas.

El choque de dos ferrocarriles en la capital del estado de Zacatecas dejó como saldo cinco personas heridas y daños en una casa.

El hecho se registró en las inmediaciones del patio de maniobras ubicado en la zona conurbada de la capital del estado.

Los vehículos, propiedad de la empresa Ferrocarriles Mexicanos, se impactaron de frente minutos después de las 6:30 horas.

La colisión provocó que 11 vagones se descarrilaran; uno de ellos se estrelló contra una vivienda de un fraccionamiento residencial ubicado en las inmediaciones de la vía.

Personal especializado en rescate y salvamento de la Coordinación de Protección Civil Estatal acudieron a atender la emergencia.

Representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como de la Guardia Nacional División Caminos, realizan las primeras investigaciones.

Esto, con el fin de esclarecer cómo ocurrió este choque frontal de dos líneas de convoy.

Los paramédicos de Protección Civil Estatal atendieron a los lesionados que fueron trasladados para recibir atención médica y hasta el momento no han sido identificados.

Este es el segundo accidente de trenes que se registra en la semana.

El primero de ellos ocurrió este martes, cuando varios vagones se descarrilaron en las inmediaciones de las oficinas de Segalmex, en la capital del estado.

También lee: