Estados

Vacunación a adolescentes arrancará este miércoles en 16 municipios del Edomex

Los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, que no padecen comorbilidades, podrán recibir la inmunización.

Este miércoles iniciarán en 16 municipios del Estado de México las jornadas de vacunación para aplicar la primera dosis contra COVID-19 a adolescentes de entre 15 a 17 años de edad que no padecen ninguna comorbilidad.

Las localidades donde se aplicará la inmunización son Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ecatepec, Huehuetoca, Tecámac, Coacalco, Isidro Fabela, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac, Tonanitla, Nicolás Romero, Nextlalpan y Tlalnepantla, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En Isidro Fabela, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tequixquiac y Tonanitla, se realizará de manera general la vacunación el 1 de diciembre.



En Nicolás Romero y Nextlalpan, la jornada se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre, también de manera general; mientras que en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Huehuetoca, Tecámac y Naucalpan, se aplicará el biológico los días 1, 2 y 3 de diciembre.

En el municipio de Coacalco también se inmunizará a los menores de manera general.

Las jornadas de vacunación se realizarán los próximos jueves y viernes. Para poder recibir la vacuna, los menores deberán presentar identificación oficial como CURP y acta de nacimiento, expediente impreso del sitio mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a inmunizarse.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor.