Estados

Explosión en taller de pirotecnia clandestino en Tultepec deja al menos 2 muertos

La explosión en el taller de pirotecnia lesionó a cuatro personas quienes fueron trasladadas a hospitales.

Al menos dos personas muertas y cuatro lesionadas es el saldo que hasta el momento dejó una explosión en un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Tultepec.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde están siendo valorados y atendidos.

Cuerpos de emergencia señalaron que la conflagración se registró en la calle Libertad y Jazmín, colonia La Piedad, donde se encuentran trabajando elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Bomberos Tultepec, Policía estatal y municipal, Protección Civil municipal.

La explosión y las llamas provocaron pánico entre los vecinos de la zona, quienes salieron de sus viviendas para resguardarse en calles aledañas.

En este momento se realizan trabajos de remoción de escombros, “y estamos en espera de una evaluación de la zona, por lo que al momento se desconocen las causas que originaron el incendio”.

Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realiza diversas diligencias, mientras que el Ministerio Público permite el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.