Estados

¡Escápate! Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abren el 27 de noviembre

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, confirmó que la actividad beneficiará a la economía de la región.

El Gobierno de Michoacán anunció este lunes la apertura de los santuarios de la mariposa monarca en el oriente del estado.

La temporada 2021-2022 iniciará el próximo sábado 27 de noviembre y concluirá el domingo 20 de marzo.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla invitó a turistas tanto nacionales como extranjeros a visitar los santuarios de la mariposa monarca. Dijo que la migración de mariposa es una maravilla de la naturaleza y emblema de México en el mundo.

El gobernador de Michoacán confió en que con la apertura de los santuarios se reactivará la economía de la región. Y en este mismo sentido, el secretario de Turismo, Roberto Monroy García estimó que la derrama económica rondará los 300 millones de pesos.

Monroy hizo notar que se realizarán todos los protocolos sanitarios, para evitar contagios por COVID-19 entre los visitantes, aunque explicó que en los santuarios estará prohibido el uso de gel y otros desinfectantes químicos, para proteger a la mariposa. Declaró que la mariposa que emigra a nuestro país se le denomina generación Matusalén. Esto, porque puede vivir 7 veces más que los ejemplares de las 5 generaciones que le anteceden.

También lee: