Estados

Magistrado del Poder Judicial de Jalisco es acusado de abuso sexual

El Magistrado del Supremo Tribunal, José de Jesús Covarrubias Dueñas, es acusado de agresión en contra de una menor de 15 años de edad.

Miembros del Colegio Nacional de Juristas interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco, contra el Magistrado del Supremo Tribunal José de Jesús Covarrubias Dueñas, presidente de la Quinta Sala en Materia Civil.

Los abogados acusan la comisión del delito de abuso sexual de una menor de 15 años, la cual fue presentada por el padre de la menor.

El representante legal de la familia de la adolescente afectada, Oscar Arturo Díaz, detalló que existe como prueba documental un video que circula en redes sociales en el que se aprecia al magistrado haciendo tocamientos a la adolescente durante una fiesta: “El Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, establece que puede haber abuso sexual con cópula o sin cópula, entonces si ustedes analizan en su momento los videos, evidentemente lo que se ve en el video es un acto erótico sexual que ejerce este personaje, el magistrado, sobre la menor…”.


El abogado explicó que espera a que la Fiscalía de Jalisco solicite peritajes psicológicos, “los recursos económicos de la familia son escasos para pagar unos particulares, entonces una vez que la fiscalía ya tomé conocimiento, e inicie la investigación, que nos genere los oficios para que ciencias forenses haga lo conducente, y haga los exámenes que se requieren para determinar el grado de afectación que se hizo sobre la menor”.

Los litigantes expusieron que existen varios señalamientos similares contra el magistrado en su calidad de catedrático universitario.