Estados

‘El Rey del Wepa’ tendrá una escultura en San Luis Potosí

La figura del personaje asesinado a principios de octubre estará en el Barrio de Tlaxcala.

San Luis Potosí.- Juan Manuel Quistián, ‘El Rey del Wepa’, ejecutado el 6 de octubre en la capital potosina será inmortalizado con una escultura que se colocará en el Barrio de Tlaxcala, lugar que lo vio nacer.

A través de sus redes sociales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció:

“Por petición de miles de sus seguidores, haremos una estatua a Juan Manuel Quistián, el Rey del Wepa”.

Será hecha por el escultor potosino Juan Gorupo y el modelo será definido con la participación de familiares y público en general.

Además, en una trasmisión en vivo en su página de Facebook, el gobernador informó que una de las peticiones de miles de potosinos era honrar la memoria del sonidero más importante de la historia potosina.

Dijo que el costo de la escultura se cubrirá con “una coperacha” que ya se recauda en los barrios de San Luis Potosí y otros municipios de la entidad: “No se gastará un solo peso del erario, ni de sus impuestos. Yo personalmente le entraré a la colecta”.

El ‘Rey del Wepa’ fue ultimado a balazos la madrugada del 6 de octubre. Era líder del sonidero Kiss Sound. ‘El Tontín’ como también se le conocía, logro posicionarse en el gusto de miles de seguidores de la cumbia. Su fama se expandió a lo largo y ancho del país y Estados Unidos.

La Fiscalía estatal continúa con las investigaciones para dar con los responsables del crimen.

También lee: