Estados

¡Llegó el día! Marina del Pilar Ávila toma protesta como la primera gobernadora de Baja California

Durante su toma de protesta advirtió que estará pendiente de los servidores públicos y si hay corrupción serán separados del proyecto.

En su toma de protesta la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llamó a la reconciliación, a no polarizar ni dividir y a ser un gobierno sin enfrentamientos políticos.

En su discurso, Ávila Olmeda reconoció el trabajo del gobierno saliente encabezado por Jaime Bonilla Valdez, quien desairó a la nueva primera mandataria estatal y no acudió a la ceremonia.

En su mensaje, la gobernadora electa agradeció el respaldo de las mujeres que la apoyaron durante su campaña y la llevaron a ganar la contienda.

“Gracias a ellas estoy aquí este día. Soy la más joven y la primera mujer. Esto me compromete a trabajar duro por todas esas mujeres. Hoy me toca cosechar el esfuerzo de lo que se sembró en momentos difíciles. Agradezco al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador saliente Jaime Bonilla. Necesitamos actuar pronto y atender los reclamos y rezagos porque la justicia se traduce en paz y bienestar”.

Asimismo, Ávila Olmeda exclamó que se vivieron dos años complicados debido a la pandemia. Sin embargo, señaló que los habitantes se adaptaron y fortalecieron, por lo que es momento de acelerar la reactivación económica.

“Debemos trabajar juntos sin polarizar y sin enfrentamientos políticos. Es el momento de reconciliar las diferencias sin un gobierno que divida. Necesitamos a nuestra gente, a los que llegaron y son de aquí. Nos necesitamos todos, voy a escucharlos a todos, necesito su ayuda, las voces diversas. Seré madre en pocos meses y sueño en un lugar mejor para mis hijos. Tenemos retos y batallas y en mi gobierno serán bienvenidas las propuestas. No toleraré traición a nuestro pueblo”, estableció.

Advirtió que estará pendiente de los servidores públicos y si hay corrupción serán separados del proyecto. Asimismo, aseguró que para ella van primero los más necesitados y atenderá a los más vulnerables, en especifico a los que no tienen vivienda.

“Mañana mi equipo estará arrancando las acciones de los proyectos prioritarios. Como madre apoyaré a la mujer, es de los principales compromisos. Trabajaremos en prevenir el delito, crearemos la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, indicó.

Ahí mismo presentó una iniciativa de ley para integrar las secretarías de turismo secretaría y del medio ambiente, entre otras dependencias que en la administración Bonilla fueron integradas en una sola súper secretaría.

Entre los invitados destacó la presencia de la secretaria de economía, Tatiana Clouthier; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el líder nacional de Morena, Mario Delgado; el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, además de personajes locales como el expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon.

También lee: