Estados

‘Flamazo’ en planta de Altos Hornos de México deja 11 lesionados

La línea de producción afectada en una instalación en Coahuila presentó una fuga de aceite, informó la empresa.

SALTILLO, Coah.- Un total de 11 trabajadores lesionados es el saldo de un flamazo registrado este miércoles en la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

El incidente ocurrió en el motor de la Línea de Tira de Laminación en Caliente, que presentó una fuga de aceite, de acuerdo con información de la empresa.

Esta línea ya había mostrado anomalías que generaron un primer flamazo, mismo que no dejó lesionados. Los trabajadores y personal de seguridad de la propia siderúrgica controlaron el siniestro.


En el segundo incidente, las llamas alcanzaron a 11 trabajadores; cuatro presentan quemaduras superficiales de segundo grado; tres, impacto auditivo temporal y cuatro, quemaduras leves de primer grado.

La Línea de Tira donde ocurrieron los flamazos reinició operaciones apenas el pasado martes, tras dos semanas de mantenimiento.

Altos Hornos de México dio a conocer que tras las averías, personal técnico detectó daño en la parte del cableado de la unidad motriz, lo que no significa retraso en los compromisos adquiridos con clientes.