Estados

Balacera en el AICM: detienen en Hidalgo a presunto involucrado en ataque contra empresario

El detenido al parecer pertenece a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre presuntamente involucrado en el ataque al empresario restaurantero Eduardo Beaven en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Tras diversas investigaciones, se identificó que dos vehículos participaron en dicho evento ocurrido el pasado 15 de octubre, y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, los autos fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México.

Mediante órdenes de cateo, los elementos de seguridad acudieron a los domicilios en donde se ubicaban los automóviles. Uno en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, en el estado de Hidalgo, y en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

En el primer punto fue detenido un hombre de 34 años de edad, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México, y se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.

En el segundo predio se aseguró un vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco, cuyo contenido será determinado, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.

De acuerdo con un comunicado, el detenido en el estado de Hidalgo, al parecer, pertenece a un grupo delictivo dedicado a delitos como extorsión, secuestro, narcomenudeo y cobro de piso, que opera en la zona centro de la Ciudad de México.

Tras hacerle saber sus derechos de ley, el detenido y lo demás asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal y continuará con las indagatorias del caso; en tanto los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.



También lee: