Estados

100 mil empleos se generaron en Nuevo León con Rodríguez Calderón a pesar de pandemia

Esta recuperación, reportada al IMSS, se dio pese a la pérdida de 85 mil 725 dada ante la emergencia sanitaria mundial.

El gobierno de Nuevo León señaló que, frente a la pandemia por Covid-19 en México que inicio a principios de 2020, la entidad permaneció con una de las mejores finanzas públicas, puesto que tuvo una recuperación de empleos con 109 mil 904 nuevos reportados para julio de este año.

Esta recuperación, reportada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se dio pese a la pérdida de 85 mil 725 dada ante la emergencia sanitaria mundial.

Asimismo, esto fue señalado por el aún gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, durante su sexto informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en donde presentó los resultados de su último año al frente de la administración; además, reiteró que se obtuvo el primer lugar en inversión extranjera.

“En estos seis años se registraron 233 mil 192 nuevos empleos formales ante el IMSS, tras la pérdida de 85 mil 725 debido a la pandemia”, se detalló en el documento presentado, “el equilibrio alcanzado entre la salud y la economía que generó la reapertura económica permitió alcanzar el primer lugar en recuperación de empleos con la creación de 109 mil 904 en julio de 2021″.

En tanto, Rodríguez Calderón recapituló que, durante su mandato, se generaron decenas de miles de nuevos empleos, destacando la creación del Primer Centro de Innovación industrial en Inteligencia Artificial en México con una inversión de 45 millones de pesos, así como la inversión de 30 millones de pesos más para el primer Centro de Innovación de la Industria Automotriz (Driven) en el país.

Por otro lado, en el rubro de Salud destacó la aplicación de vacunas a los neoleoneses contra el Covid-19, que el 40.3 por ciento de la población meta a inmunizar de Nuevo León ya cuenta con las dos dosis contra el virus.

Para finalizar, detalló que los jóvenes de entre 18 y 29 años ya cuentan con la primera dosis de la vacuna y recordó que en julio se realizó la nueva reconversión hospitalaria para enfrentar la tercera ola de COVID-19 en Nuevo León.