Estados

Vacunación COVID en Edomex: a estos municipios les toca segunda dosis

En esta ocasión no se vacunará a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios en primera dosis.

A partir de este martes, y hasta el 28 de septiembre se completará el esquema de vacunación contra el COVID en personas de 30 a 39 años en 15 municipios, y de 40 a 49 años en tres más del Estado de México.

La inmunización para el grupo etario de 30 a 39 años, se llevará a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

En el municipio de Melchor Ocampo se realizará el 22 de septiembre; Cuautitlán del 22 al 24 de septiembre, según la letra inicial de apellido.

En Cuautitlán Izcalli será del 22 al 24 de septiembre, según la letra inicial de apellido; Tepotzotlán, 22 y 23 de septiembre; Huehuetoca del 23 y 24 de septiembre.

La Paz, 22 y 23 de septiembre; Almoloya de Juárez, 26 al 28 de septiembre; Toluca, del 21 al 25 de septiembre, y la vacunación se llevará a cabo de acuerdo a la letra inicial de apellido.

Zinacantepec, del 24 al 26 de septiembre; Metepec, del 24 al 26 de septiembre; Xonacatlán. 23 y 24 de septiembre; Otzolotepec, del 23 y 24 de septiembre, y Temoaya, 23 y 24 de septiembre.


Asimismo, Lerma, del 22 al 24 de septiembre, y San Mateo Atenco, 23 y 24 de septiembre.

Para el caso del grupo etario de 40 a 49 años de los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Jilotzingo, se vacunará de acuerdo con el siguiente calendario de 9:00 a 17:00 horas:

Naucalpan:

A, B, C, D, E: 21 de septiembre;

F, G, H, I, J, K: 22 de septiembre;

L, M, N, Ñ, O, P, Q: 23 de septiembre, y

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 24 de septiembre.

Ecatepec:

A, B, C: 24 de septiembre;

D, E, F, G: 25 de septiembre;

H, I, J, K, L: 26 de septiembre;

M, N, O: 27 de septiembre;

P, Q, R: 28 de septiembre;

S, T, U, V: 29 de septiembre, y

W, X, Y, Z: 30 de septiembre.

Jilotzingo tiene convocatoria general el 21 de septiembre.

En estos municipios se pondrá la segunda dosis de Sputnik V. Este bilógico ruso consta de dos componentes, que incluyen como vector un adenovirus específico para la primera dosis y uno distinto para la segunda, por lo que, en esta ocasión solo se aplicarán segundas dosis a las personas de 30 a 39 años que recibieron la primera en estos municipios. No se vacunará a mujeres embarazadas ni rezagados de otros grupos etarios en primera dosis.

La ubicación de las sedes se puede consultar en el sitio web oficial del gobierno del Estado de México.

Para el caso de Toluca, se informó que en esta jornada únicamente se abrirán tres sedes, de acuerdo con el siguiente calendario:

Junta de Caminos del Estado de México, del 21 al 25 de septiembre.

Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense: 21 al 25 de septiembre.

Estadio Nemesimo Diez (La Bombonera): 21 al 24 de septiembre, y no habrá vacunación vehicular en esta ocasión.

Para poder recibir la segunda dosis de la vacunación, las personas deberán presentar el formato con código QR lleno e impreso del sitio del Gobierno Federal, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de primera aplicación.

Se recomienda llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

También se recomienda tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo la salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

También lee: