Estados

‘Cuauhtemiña’ a opositores que se sumaron a la 4T: parecen chapulines, dice Blanco

El gobernador de Morelos criticó la incongruencia de los exgobernadores salientes pues no cumplen a la población.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó que recibiera alguna invitación de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse al gabinete federal, como lo hicieron mandatarios de otras entidades, incluso de oposición, a los que consideró como ‘chapulines’.

”No ha llegado esa invitación, creo que no es el momento, yo sigo aquí hasta esperar que tome una decisión en dos años y medio. Estamos aquí firmes, yo creo que ahorita van de salida exgobernadores, han de haber tenido un buen diálogo con el señor presidente, se portaron muy bien con él (…) Así es, acuérdate que hay unos que brincan de un lado a otro, parecen chapulines”, señaló.

Blanco Bravo atribuyó a que los cargos que recibieron, por ejemplo el mandatario de Sinaloa, Quirino Ordaz y Antonio Echavarría, de Nayarit, es debido a “una buena relación” con López Obrador, esto, después de cuestionarlo por la posibilidad de que pudiera sumarse a la Conade, como se especuló en meses pasados.


No obstante, insistió en que él seguirá de la mano, trabajando con el gabinete del presidente, así como también con el nuevo secretario de gobernación, Adán Augusto López, con quien hace unos días sostuvo un encuentro para analizar el tema de seguridad.

De igual modo, Blanco Bravo descartó que vaya a realizar cambios en su gabinete y anticipó que a finales de este mes, el presidente de México estará de visita en la entidad para revisar los avances de las obras de rehabilitación de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.