Estados

Se registra brote de COVID en Hospital General de Torreón; hay dos bebés contagiados

Como medida de seguridad, el hospital restringió las visitas en el área de neonatos.

Un brote de COVID 19 se registró en el Hospital General de Torreón; las ocho personas que dieron positivo a la enfermedad, son personal médico y de enfermería, así como dos recién nacidos.

La dirección del hospital informó que implementó un cerco epidemiológico y seguimiento de contactos en la unidad de salud tras detectar el contagio en cinco enfermeros, un médico general y los recién nacidos, quienes dijeron resultaron asintomáticos.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, este personal y los pacientes se ubicaron en el Área de Neonatos del hospital.

Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 6 dijo que aplicó pruebas a médicos residentes y a todos los recién nacidos, así como a los padres de los niños contagiados y que resultaron negativas.

Por el contagio, el hospital restringió las visitas en el área de ceonatos y se designó personal especialista para dar seguimiento a los pacientes; informaron que fueron reforzadas las acciones preventivas en los filtros y dieron a conocer que el resto de los servicios operan de manera normal.

Desde el inicio de la pandemia, Coahuila ha reportado contagios en cuatro clínicas y hospitales estatales y federales, además de personal de la Secretaría de Salud local; el principal contagio ocurrió en el sanatorio del IMSS 7 de Monclova, que convirtió a Coahuila en epicentro nacional de la pandemia.

Desde hace tres semanas, Coahuila es de las entidades que se encuentra en amarillo dentro del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.