Estados

Tormenta sorprende a Villahermosa; tiró torre de comunicaciones de una televisora

Hubo apagones en 18 colonias, árboles y señales caídos, dos personas resultaron heridas.

Villahermosa, Tab.- Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves un núcleo de tormenta provocó afectaciones en Villahermosa debido a los fuertes vientos que trajo consigo.

Al menos 18 colonias se quedaron sin electricidad y en nueve se reportaron 16 árboles caídos, mientras que dos personas que viajaban en un taxi, una de ellas embarazada, terminaron heridas tras caer una señal de tránsito sobre la unidad.

La mujer fue trasladada de urgencia  hospital del ISSSTE y se reporta delicada, mientras que el hombre que la acompañaba está estable.

Además, se vino abajo la torre de transmisiones de una televisora local en la colonia Sabina, lo que provocó el asombro de los vecinos, por ser la más alta de la ciudad. Sin embargo, la estructura aterrizó sobre un terreno baldío.

Y a pesar del mal tiempo, un automóvil conducido a exceso de velocidad se impactó contra un poste a escasos metros del hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, dejando como saldo dos muertos.

La situación derivó en un apagón en toda la zona, pero en el nosocomio se echaron a andar las plantas de emergencia para garantizar la atención de los pacientes.

El coordinador General de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán, detalló que tres viviendas también terminaron dañadas por árboles caídos, aunque no hubo lesionados en su interior.

“Los vientos seguramente superaron los 40 kilómetros por hora. También hubo caída de árboles en vialidades, este jueves se continuará con la evaluación de daños tras la tromba”, explicó.