Estados

Vicente Fernández es alimentado por una sonda especial; lo reportan estable

El cantante ya asiente con la cabeza y con la mirada, de acuerdo con informes del personal médico.

Los médicos que atienden a Vicente Fernández dieron a conocer su estado de salud, y afirman que evoluciona favorablemente.

El artista lleva 24 días en terapia intensiva y actualmente es alimentado por medio de una sonda, explicó Luis Alberto Gómez, Médico Internista Hospital Country 2000, “cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía; es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”,

El cantante se mantiene despierto, y se trabaja realizando estímulos físicos, tanto por su familia, como el personal especializado; se informó que ya asiente con la cabeza y con la mirada.

Respecto del desarrollo de sus pulmones, se notifica que está estable, y mantiene más respiración espontánea, por lo que se trabaja en hacerlo respirar solo, por lo que el siguiente paso sería ponerle oxígeno a través de la traqueotomía.

También lee: