Estados

Ahí viene ‘Nora’: alerta en el Pacífico por formación de tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ‘Nora ocasionará lluvias torrenciales en varios estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical ‘Catorce-E’ se intensificó a tormenta tropical ‘Nora’ en el océano Pacífico, por lo que se prevén fuertes lluvias en varios estados de la república.

En un comunicado, la dependencia de la Conagua indicó a las 17 horas de este jueves que ‘Nora’ se localizaba a 425 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 515 kilómetros al sur del puerto de Lázaro Cárdenas.

Acorde con el SMN se prevén lluvias torrenciales en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, señaló que se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

‘Nora’ podría convertirse en huracán

Aunado a ello, la Conagua indicó que a mediodía del 28 de agosto se tiene previsto que ‘Nora’ se convierta en huracán categoría 1 frente a las costas de Jalisco.

Sin embargo, la dependencia señaló que sería hasta el martes 31 de agosto cuando toque tierra en La Paz, Baja California Sur, con posibilidad de que se vuelva a degradar a tormenta tropical.

También lee: