Estados

Los mejores disfraces de la vacunación en Neza

Disfraces, futbol, nuevas especies de dinosaurios y otros temas para que te relajes en medio del COVID.

Este lunes no te puedes perder esta información sobre los mejores disfraces que llevaron los centennials a su vacunación en Neza, un policía que revivió al pequeño chihuahua de una niñita y más.

Los mejores disfraces de la vacunación en Neza

Este fin de semana inició la vacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl. Pero no fue una vacunación como cualquiera otra.

En esta ocasión, las autoridades buscaron incentivar a los jóvenes a vacunarse y los llamaron a acudir disfrazados y ganarse paquetes de libros.

Y así lo hicieron… Batman, Spider-Man, Spyro, Dinosaurios, Angry Birds, Chimuelo, Stitch, Arlequines, Tiburones, Dragonzitos, Blue Demon, variantes de COVID-19, la Mujer Maravilla, Thor, Cruella de Vil, Batichica y personajes de anime, acudieron desde temprana hora a cada una de seis sedes instaladas para aplicarse la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19.

Nezahualcóyotl tiene una población de alrededor de 236 mil jóvenes de los rangos de edad entre los 18 y 29 años de edad, por lo que se espera que durante esta jornada de vacunación acudan poco más de 200 mil de ellos.

Además, personal médico que participa durante la jornada de vacunación le “aplicaron la quebradora” al COVID-19 y decidieron integrarse momentáneamente a la dinámica de disfrazarse, portando máscaras de luchadores mexicanos.

Johan Vásquez, séptimo mexicano en el futbol italiano

El defensa mexicano Johan Vásquez, fichado este lunes por el Génova, se convirtió en el séptimo jugador de México en recalar en la Serie A italiana, tras Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafa Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno e Hirving Lozano.


Nacido en Navojoa en 1998, Vásquez triunfó en México con el Monterrey y el Pumas, antes de dar el salto a la Serie A, una liga en la que en la actualidad solo juega un compatriota suyo, el ‘Chucky’ Lozano, en el Nápoles.

El Génova, uno de los clubes italianos que más brilla a la hora de detectar a jóvenes talentos por el mundo, le eligió para potenciar a su defensa de cara a la nueva temporada, que arranca este sábado con una difícil visita al Inter de Milán, vigente campeón, en San Siro.

Su llegada al futbol italiano prolonga una tradición empezada en 1991, cuando el delantero Pedro Pineda tuvo un breve paso por el Milan. El club milanista le incorporó, pero finalmente decidió descartarlo sin que el mexicano disputara partido alguno con la camiseta “rossonera”.

Hubo que esperar 18 años para que otro jugador mexicano llegara a la Serie A. Fue Miguel Layún, que tras lucirse en Veracruz fichó por el Atalanta. Su experiencia italiana fue poco brillante y acabó con solo dos partidos disputados.

También Rafa Márquez, toda una bandera de la selección mexicana, compitió en la Serie A, tras su brillante etapa en el Barcelona, acabada con cuatro Ligas españolas y dos Ligas de Campeones, entre otros trofeos. Fichó por el Hellas Verona en 2014 y se quedó una temporada y media.

También eran defensas los dos siguientes futbolistas mexicanos que llegaron a la Serie A: Carlos Salcedo, que disputó 20 partidos con el Fiorentina en el curso 2016-2017, antes de fichar por el Eintracht Fráncfort, y Héctor Moreno, incorporado en 2017 por el Roma.

El último, antes de la llegada de Vásquez, fue el ‘Chucky’ Lozano, fichado por el Nápoles por cerca de 40 millones de euros en 2019 procedente del PSV Eindhoven.

Vásquez y Lozano podrían verse las caras en menos de dos semanas, cuando el Nápoles visitará al Génova en el estadio Marassi.

Descubren en Chile un nuevo mosasaurio que vivió hace 66 millones de años

El estudio durante siete años de un resto fósil hallado en 2014 permitió a un grupo de investigadores identificar al tercer tipo de mosasaurio que habitó Chile hace 66 millones de años, que se suma a los ya conocidos halisaurinos y tylosaurinos.

El fósil, correspondiente a una vértebra, fue descubierto durante una campaña en la Isla Quiriquina, en la región del Bíobío (centro-sur), informó en un comunicado la Universidad de Chile, a cuya Red Paleontológica pertenece el investigador que lideró el hallazgo, Rodrigo Otero.

El registro de mosasaurios en Chile es escaso y se restringe al Maastrichtiano, edad correspondiente al fin del período Cretácico, entre 66 y 72 millones de años atrás, y hasta ahora se conocía únicamente la presencia de no más de 10 ejemplares muy fragmentarios de estos reptiles marinos pertenecientes a dos grupos: halisaurinos y tylosaurinos.

Ahora, el abanico se abre a un tercer grupo, el de los mosasaurinos, pero la falta de otros elementos esqueléticos, por ahora, impide determinar qué especie es en particular, aunque, según Otero, el espécimen muestra rasgos comunes con mosasaurinos como Clidastes y Moanasaurus.

El investigador explicó que los restos vienen de rocas de unos 66 millones de años, poco antes del evento de extinción masiva que acabó con los grandes dinosaurios no avianos, y corresponde a una vértebra aislada de la cola, justo donde comienza a formarse una suerte de aleta caudal.

Paw patrol: policía alemana revive al chihuahua caído de una niña

Ningún trabajo es demasiado pequeño para la policía de Hamburgo.

Los oficiales de la ciudad alemana tuvieron que realizarle reanimación cardiopulmonar a un chihuahua la semana pasada después de que una niña angustiada llegara corriendo a una estación de policía diciendo que su mascota había dejado de respirar después de que se le cayera accidentalmente.

Después de revisar sus signos vitales, los oficiales tomaron la nariz del perro para brindarle reanimación de boca a hocico y masajearon su pequeño corazón hasta llegar a una clínica veterinaria cercana.

En un comunicado, la policía de Hamburgo dijo que los veterinarios llamaron más tarde al recinto para decir que el perro estaba estable.

@tiktok

1 guy. 100M followers 🙌 💯 @khaby.lame

♬ original sound - TikTok

Con ironía y creatividad, Khaby Lame alcanza 100 millones de seguidores en TikTok

Khaby Lame (@khaby.lame) es un creador de contenido de 21 años destacado por sus videos sencillos y divertidos. Sus icónicas expresiones faciales y el uso de la ironía ha brindado un sinfín de risas a la comunidad de TikTok, al grado de convertirse en el primer creador de TikTok en Europa y el segundo en el mundo en alcanzar los 100 millones de seguidores.

Khaby comenzó en la plataforma durante un momento particularmente difícil de su vida: Italia estaba bloqueada y acababa de perder su trabajo por la pandemia de COVID-19. Su deseo de aprovechar al máximo su situación para convertirla en una oportunidad para lograr su sueño de hacer reír a la gente lo motivó a abrir una cuenta de TikTok y compartir su sentido del humor.

Con un video divertido tras otro, sus seguidores comenzaron a crecer, y en menos de 17 meses, Khaby se ha convertido rápidamente en uno de los creadores de TikTok más reconocidos y queridos a nivel mundial.

“Me siento honrado de haber logrado este hito, hecho posible por la comunidad global de TikTok. Soy un apasionado de entretener y hacer reír a la gente desde la infancia, y estoy agradecido a TikTok por ofrecerme un escenario global para compartir mi pasión con el resto del mundo. Continuaré trabajando para lograr mis sueños, sabiendo que puedo contar con una hermosa comunidad lista para animarme ¡Gracias y los amo a todos!”, dijo Khaby Lame en su TikTok.

Con información de AP y EFE