Estados

Bonafont acusa de inacción al gobierno del estado de Puebla, tras actos vandálicos

Manifestantes declararon culpables a la empresa y a las autoridades municipales por el saqueo del agua en municipios como Juan C. Bonilla, Coronango y San Pedro Cholula.

Puebla, Pue.- El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bonafont, Fabrice Salamanca, acusó de inacción al gobierno del estado de Puebla, tras los actos que un grupo de manifestantes realizó el fin de semana dentro de la planta purificadora que se encuentra en el municipio de Juan C. Bonilla, y que calificó de vandálicos.

La tarde del domingo 8 de agosto, un grupo de integrantes del Frente de Defensa del Agua y de la Tierra Morelos, Puebla y Tlaxcala (FDPA y TMPT) ingresaron y tomaron las instalaciones de la planta purificadora, y grafitearon el lugar, declarando como culpables tanto a la empresa como a las autoridades municipales por el saqueo del vital líquido en diferentes municipios de la zona como Juan C. Bonilla, Coronango y San Pedro Cholula.

A decir de los quejosos, la sobreexplotación de agua originó  sequías en toda la región y el socavón en la comunidad de Zacatepec, a pesar de no existir datos concluyentes en este sentido, pues los primeros datos de los peritos arrojan que es la proliferación de pozos y explotación mayoritaria de la sociedad la que causó la falla.

El representante de Bonafont dijo que la protesta pudo provocar una gran tragedia, pues intentaron prender fuego y dentro de la planta purificadora se encuentran camiones de reparto con tanques llenos de gasolina, así como un depósito con más de 5 mil litros de diésel.

“Lo que sucedió el domingo pudo haber terminado en una gran tragedia, pues los manifestantes intentaron prender fuego al interior de la planta purificadora, sin saber, que en el lugar hay camiones de reparto con tanques llenos de gasolina y un recipiente con más de 5 mil litros de diésel”.

Ante ello llamó a las autoridades a realizar su trabajo y comenzar con las averiguaciones sobre el caso, que incluye daño en propiedad ajena y despojo.

“Lo único que pedimos ahora a las autoridades es que hagan su trabajo, y den inicio a las averiguaciones correspondientes por estos actos de vandalismo y despojo de propiedad privada por parte de los manifestantes”.

También lee: