Estados

Gobierno reforzará ayuda COVID a Puebla: habrá nueva estrategia de vacunación

A partir de este martes al 30 de julio se vacunará en 12 municipios del estado.

Como respuesta al rezago en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en Puebla, el Gobierno federal implementó un plan de reforzamiento para inocular a la ciudadanía de la entidad.

Se aplicará la primera dosis a personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, así como segundas dosis al grupo de edad de 40 años en adelante, informó este martes Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

A partir de este martes al 30 de julio se vacunará en 12 municipios del estado que son: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Ocuyan, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula y San Gregorio Atzompa, comentó la funcionaria.

“Estamos trabajando en este reforzamiento junto con la Guardia Nacional”, agregó.

Hasta la semana pasada, Chiapas era el estado con una menor cobertura de vacunación en México, sin embargo, con un porcentaje de 29 por ciento, ha sido desplazado por Puebla, que cuenta con 26 por ciento de su población inoculada.

Refuerzo de vacunación en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a principios de julio inició un operativo especial de recuperación de cobertura de vacunación.

Con este plan hay un total de un millón 85 mil 814 personas inoculadas con al menos una dosis, esto representa el 29.96 por ciento de la población objetivo, dio a conocer este martes Zoé Robledo, director general del IMSS.

“En los últimos 17 días demostramos que la gente en Chiapas sí quiere vacunarse, pero había que hacer las cosas de acuerdo con la realidad del estado”, mencionó Robledo.

Por el contrario, las entidades con una cobertura de vacunación más alta son Baja California (79 por ciento), Baja California Sur, Ciudad de México (ambas con 75 por ciento) y Chihuahua (70 por ciento).

En los estados fronterizos con Estados Unidos se ha acelerado el proceso de vacunación debido a que se están aplicando las más de un millón de dosis del biológico de Janssen donadas por el gobierno estadounidense a principios de junio.

También lee: