Estados

El periodista Ricardo López es ejecutado en Guaymas, Sonora

El propietario del portal InfoGuaymas ya había sido amenazado de muerte y había tenido que huir del puerto hace cuatro meses.

SONORA.- A balazos fue ultimado esta tarde de jueves el periodista Ricardo López en un estacionamiento de un centro comercial en Guaymas.

El propietario del portal InfoGuaymas ya había sido amenazado de muerte y había tenido que huir del puerto hace cuatro meses, y hoy fue atacado con armas de fuego aproximadamente a las 5 de la tarde, hora local, en el estacionamiento de un supermercado.

‌Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), que emitió código rojo y dio inicio a las investigaciones del caso.

La institución informó que dará conocimiento de inmediato a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) para la investigación de estos hechos por tratarse de un periodista.

El crimen contra el originario de Cajeme, pero radicado en Guaymas, se dio en el día de su cumpleaños número 47.

En marzo de este año, Ricardo López denunció de manera pública amenazas en su contra, lo que lo llevo a salir de Guaymas.

“Estamos trabajando bajo amenazas, hay una denuncia ante la Fiscalía. Vengo de una cuna humilde y donde nos enseñaron mucho valor y dignidad a dar la cara. Nos sentimos muy agredidos, muy amenazados, tenemos miedo. El ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo en ese momento.

Autoridades policiacas de los tres órdenes de gobierno realizan operativos en Guaymas en la búsqueda de los presunto autores del atentado contra el periodista, conforme al código rojo emitido por la fiscalía.

En lo que va de la presente administración federal, Sonora de encuentra en primer lugar en el número de periodistas que ha sido asesinados, con un total de siete, al día de hoy.

También lee: