Estados

Mauricio Vila firma convenio para la ampliación del Puerto de Altura de Progreso

Con ello se colocará al estado a la vanguardia en materia de logística; será competitivos para la llegada de más inversiones que generen empleos para los yucatecos.

Progreso, Yuc.- Yucatán comenzó a avanzar hacia una nueva etapa de competitividad y desarrollo turístico y comercial, con la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso para llevar a cabo la modernización y ampliación del Puerto de Altura de Progreso, que se buscaba desde hace 10 años.

Resultado de sus constantes gestiones ante la Federación, el gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de la API Progreso, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, firmaron dicho convenio, teniendo como testigo el titular de la Secretaría de Marina (SEMAR), Almirante José Rafael Ojeda Durán.

A través de este se impulsará esta obra que pondrá a Yucatán a la vanguardia en materia de logística portuaria, generando una mayor conectividad con el país y todo el mundo, abriendo nuevas puertas al turismo y al comercio nacional e internacional.